domingo, 19 de julio de 2009

Elaboracion y Realizacion de la Tercera y Cuarta Prueba del Elevador Tijeras

Después de 2 a 4 días de trabajo aquí les dejo imagenes y vídeos de la elaboración del elevador tijeras, durante el armado se tuvo que cambiar y agregar ciertas cosas y bueno aun falta por hacer la parte superior de las tijeras que es donde estarán la cámara y los sensores.

El motor fue tomado de una antena eléctrica universal para vehículos,
tiene una excelente fuerza para mover el elevador



El motor es de 12 V y pose un tornillo sin fin


este es una mecha para hacer una rosca a las tuercas o en este caso lo usamos para hacer una rosca a la guia que iba a estar conectado a la barra roscada.


Después de picar la barra arreglamos la punta para poder pasar las tuercas esta sera la guia de las tijeras.

En esta imagen estaba realizando la prueba de la guia a ver si logramos hacer bien la rosca


En esta imagen estábamos tratando de rebajarle peso a las platinas de 3/4 pero quedaron igual de pesadas y fue cuando la cambiamos por la barra


en esta redondeamos la platina para poder hacer la guia con las rolineras y aquí se hará la tercera prueba al terminar de armar las tijeras con la barra operadora que conseguimos.

vídeo de la prueba de los estabilizadores:



aquí se monto todo y a continuación la tercera prueba:





Después de realizar pruebas se procedió a realizar la montura final del elevador



Aquí estábamos moldeando las platinas de 3/4 en forma de un ovalo para colocar los estabilizadores


Lijando para limpiarlos y redicirlos un poco... y

Así quedaron :D


En la imagen de la izquierda se aprecia una rolinera, arandela de presión, arandela plana, la platina que picamos y moldeamos con una arandela plana, otra de presión y tuerca todo eso apretado formamos la pieza de la derecha.

en esta imagen vemos la pieza que hará que las tijeras abran y cierren,
haciendo así el trabajo de subir y bajar el elevador.

Unimos y apretamos y obtenemos el resultado siguiente:



En la imagen superior se puede observar la tijera armada, en posición para ascender, le colocamos tubitos de bronce que funcionan como bocinas y como un tope para que las distancias sean equitativas y lo mas exactas posibles. Tambien evita que se tranque la tijera al llegar a suspunto maximo y minimo.

En esta se aprecia dándole unos toques al elevador ya instalado en el vehículo y aquí se realizo la cuarta prueba de subida y bajada, el cual fue todo un éxito. También se realizo la prueba de equilibrio del robot en movimiento y el elevador arriba. Durante la prueba se aislaron los ejes de las orugas y ahora estoy en proceso de reparación, y claro la prueba de equilibrio fue superada :D...


2 comentarios:

  1. lindo armado. prueben con alguna carrilera de guia lineal de uno o dos ejes de skf.
    http://www.munrod.com.ar/fotos/4182_E_Linear_ball_bearings.pdf eso les tendria que quitar cualquier juego el desplazamiento x, y si traban en angulo con otro (o dos) tambien en z.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias martin, hubiera sido de mucha ayuda.

    Lo tendre en cuenta al momento de hacer otro proyecto parecido, pero el juego que hacia era por falta de la centralizacion de los puntos exteriores, pero si vez mas adelante veras que se soluciono el problema :D...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...