sábado, 30 de agosto de 2008

Sensores

Un sensor es un dispositivo usado para medir magnitudes físicas como la temperatura, presión, volumen existentes en el medio ambiente, y lo convierte en una señal electrónica por ejemplo en voltaje. Los sensores son normalmente algunos de los componentes electrónicos parte de un sistema, como un ordenador, control y / o sistema de medición. Los sensores análogos producen con mayor frecuencia un voltaje proporcional a la magnitud de medida. La señal debe ser convertida a un formato digital con un convertidor análogo / digital antes de ser procesado. Los sensores digitales utilizan una comunicación en serie como la comunicación EIA-232 para devolver la información de manera directa al controlador o computador por medio del puerto paralelo o serial.


En este caso RAMSU Robot usara en sus modulos sensoriales


-Ultrasonidos: Se suelen usar para detección de obstáculos. Alcanzan mucho más que los fotoeléctricos, inductivos y capacitivos. Se basan en emitir un sonido (ultrasonido) y, si el receptor lo recibe es que hay un objeto.


-Inductivos: Suele ser un bobinado donde pasa corriente. Al acercarse a un cuerpo metálico varía el campo magnético que crea. O sea, detecta variaciones de flujo magnético.


-Capacitivos: Son dos placas metálicas formando una especie de condensador. Al acercarse a un cuerpo, éste hace de dieléctrico y varí­a la capacidad del condensador. O sea, detecta variaciones de capacidad.


-Temperatura: Suelen ser unas resistencias que varían su valor dependiendo de la temperatura. Las hay que cuando aumenta el calor, aumentan la resistencia (PTC) y otras que cuando el calor aumenta disminuyen su valor (NTC). También hay unos sensores de temperatura que son un par de metales (como una uve "V") que crean en sus bornes un voltaje proporcional a la diferencia de temperatura de éstos. Se denominan termopares.


Estos son algunos sensores que podremos encontrar en este robot ya que los valores a medir los podremos encontrar en estos tipos de sensores, existen otras gamas de sensores, se aceptan sugerencias de posibles ciercuitos sensoriales, y posible adaptaciones.


AQUI podemos encontrar algunos otros tipos de sensores existentes, no duden en consultar a google para mas informacion sobre los mismos

2 comentarios:

  1. Espera que me desocupe con lo del curso y le echamos bolas al asunto
    aunque tendré que repasar muchas cosas olvidadas , pero no creas que lo hago solo por altruismo, noooo mi interes es que el tiempo que te ahores con mi ayuda lo inviertas en VENENUX GNU/Linux que bastante que hace falta
    pero tranquilo que como lo pones se ve sencillo (modestia aparte) gracias a emacs que mi talento siempre fue la electronica ...
    estos proyectos me traen recuerdos escolares ..........haaaay que melancolia...
    bueno sabes que cuentas conmigo ...

    ResponderEliminar
  2. jejeje es ceirto el plantamiento se ve facil... pero es tedioso, y hay uqe dedicarle para que todo salga bien, y claro que si le pondre empeño a VENENUX GNU/Linux :D...

    recuerda mandarme los paquetes que hemos estado hablando...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...